4 Maneras En Las Que Dejarse Crecer La Barba Pueden Beneficiar Tu Vida

Las barbas están de moda. Dondequiera que se mire, se ven hombres de todo tipo luciendo vello facial. Desde las barbas de hombre de montaña hasta las perillas más refinadas y ordenadas, las barbas están de moda ahora mismo. La barba no es sólo una tendencia, sino un indicio de un cambio cultural en la visión que los hombres tienen de sí mismos y de la sociedad.

En lugar de preocuparse por ser juzgados por dejarse crecer el vello facial, los hombres abrazan su ser natural dejándolo crecer sin restricciones. Sin embargo, dejarse crecer la barba no es una tarea fácil. Se necesita tiempo, paciencia y dedicación para llevarla a cabo de principio a fin.

aceiteparabarba

 

Si estás pensando en dejarte crecer la barba pero no estás seguro de si es para ti o si los beneficios superan a los contras, sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el cultivo de la barba antes de hacerlo.

Los beneficios de dejarse crecer la barba

La barba tiene muchos beneficios, entre ellos el de mejorar tu salud y aumentar tu confianza. Al dejarte crecer la barba, experimentarás una serie de efectos secundarios positivos. Estos van desde la mejora de tu salud hasta el aumento de tu autoestima.

Veamos los beneficios más notables de dejarse crecer la barba:

- Aumento de la confianza - Dejarse crecer la barba puede ayudar a aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo al ver que su aspecto cambia. A partir de cierta longitud, tu piel empezará a picar a medida que el pelo crece. Una vez que haya crecido lo suficiente como para tocar tu cara, sentirás un gran picor y para esto te tenemos cubierto.

- Mejor salud - Hablemos de la piel. Todos sabemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo. Nos protege de las infecciones externas, los rayos UV y otros contaminantes del aire. Teniendo esto en cuenta, dejarse crecer la barba puede ayudar a la piel, ya que atrapa la suciedad y las bacterias debajo del pelo. Dejarse crecer la barba puede ayudar a tratar afecciones de la piel como la dermatitis y el acné.

- Parecerás más maduro - La mayoría de la gente asocia la barba con la madurez y la autoridad. Esto se debe principalmente al hecho de que las generaciones más jóvenes no se dejan crecer la barba tanto como las generaciones mayores. Si te dejas crecer la barba, parecerás más maduro y con más autoridad.

- Parecerás más atractivo: tanto si quieres atraer a una pareja como si sólo quieres sentirte más seguro de ti mismo cuando vayas a una entrevista de trabajo, dejarte la barba puede ayudarte. Un estudio publicado en la revista Evolution and Human Behaviour reveló que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres con barba.

- Tendrás más opciones de peinados - Esto es especialmente cierto si tienes el vello facial más corto. Puedes peinar tu vello facial como quieras, lo que te da más opciones de peinado que una cara bien afeitada. Tendrás más versatilidad en cuanto a peinados, lo que siempre es bueno.

Confianza

Tendrás mucha confianza si te dejas crecer la barba. Aunque algunos de los beneficios de dejarse crecer la barba son ampliamente conocidos, el efecto sobre tu confianza no lo es. Dejarse crecer la barba puede ayudar a aumentar tu autoestima y hacerte sentir más seguro. Cuando te mires al espejo y veas a un hombre con una barba bien cuidada devolviéndote la mirada, te sentirás más seguro y cómodo. Te sentirás más como tú mismo y caminarás con un poco de contoneo.

Tu confianza en ti mismo se disparará y te sentirás como una versión nueva y mejorada de ti mismo. Hay muchas maneras de sentirse seguro de sí mismo, pero dejarse crecer la barba es probablemente la forma más fácil y natural de hacerlo.

Dejarse crecer la barba es una forma de explorar tu masculinidad. Las investigaciones demuestran que los hombres con vello facial tienen niveles más altos de testosterona que sus compañeros bien afeitados. Un nivel alto de testosterona suele asociarse con ser más varonil, dominante y seguro de sí mismo.

Podrás ver cómo reacciona tu cuerpo al crecimiento del vello facial. Podrás probar diferentes estilos, experimentar con diferentes productos y ver qué es lo que mejor te funciona. Todo esto es beneficioso en el proceso de autoexploración.

Beneficios para la salud

Los beneficios para la salud de dejarse crecer la barba son enormes. Pero hablemos de los más notables. Dejarse crecer la barba puede ayudarte a protegerte de infecciones cutáneas como el acné y la dermatitis.

Cuando tienes una barba que te pica y que acaba de crecer, eres más propenso a rascarte y a hacerte pequeños cortes a lo largo de la piel. Estos cortes son más vulnerables a las infecciones externas, incluido el acné. Para evitar esto no hay como utilizar un buen aceite para barba.

Dejarse crecer la barba también puede ayudar a protegerte de los rayos UV. El pelo de la cara actúa como un escudo contra los rayos UV, impidiendo que lleguen a tu piel y la dañen. Esto significa que tendrás menos posibilidades de que te salgan arrugas, manchas de sol y otros signos de envejecimiento. 

El arte de dejarse crecer la barba

Dejarse crecer la barba es algo más que dejarse crecer el vello facial. También consiste en saber cómo acicalar y peinar tu barba para que luzca lo mejor posible. Esto significa dejar crecer el vello facial, pero conteniéndolo para que no parezca rebelde o fuera de control. Lo primero que tienes que hacer es decidir qué longitud quieres que tenga tu barba. Una vez que tengas una idea de la longitud que quieres que tenga tu barba, es el momento de empezar a dejarla crecer. Puedes acelerar el proceso de crecimiento utilizando un aceite para barba y otros productos para mejorarla.

Desventajas de tener barba

Dejarse crecer la barba tiene algunos inconvenientes, pero los beneficios los superan con creces. Los inconvenientes más notables son que te sientes más acomplejado por tu aspecto. Esto es especialmente cierto cuando estás empezando a dejarte crecer la barba. Lo más probable es que cometas algunos errores al intentar dejarte crecer la barba.

Es posible que dejes que el pelo se alargue demasiado o que accidentalmente te la dejes crecer en la dirección equivocada. Un inconveniente asociado al hecho de dejarse crecer la barba puede ser que te cueste más encontrar trabajo. Los empleadores pueden tener políticas estrictas de aseo personal que hay que seguir. Aunque esto, al igual que con los tatuajes, ya está cambiando.

La última palabra

Dejarse crecer la barba es una experiencia emocionante que puede cambiar tu vida de muchas maneras. No sólo puede cambiar tu aspecto, sino también la forma en que te sientes de ti mismo. Cuando ves los beneficios de dejarse crecer la barba, es difícil ver por qué alguien no lo intentaría.

La barba está de moda. No son sólo una tendencia, sino un indicio de un cambio cultural en la forma en que los hombres se ven a sí mismos y a la sociedad.

En lugar de preocuparse por ser juzgados por dejarse crecer el vello facial, los hombres abrazan su naturaleza dejándolo crecer sin restricciones.

Es importante recordar que dejarse crecer la barba no es una tarea fácil. Se necesita tiempo, paciencia y dedicación para llevarla a cabo de principio a fin.

#SigueCreciendo

una barba sana inicia en la piel

Cuidado De La Barba

Visto Recientemente