BARBA Como CUIDAR ➜ Las 2 Maneras Que NUNCA Me Fallan
Al día de hoy, hay muchos mitos, mucha desinformación y sobre todo muchas opiniones encontradas referente a cómo se debe de cuidar la barba.
Cada persona tiene sus propios métodos, sus diferentes tips, trucos, estrategias o como le quieran llamar, pero a mi punto de vista, todos se centran en dos diferentes métodos:
Uno es cuidar la barba de forma interna y otro es cuidar la barba de forma externa.
En mi opinión, los más importantes son los cuidados internos, ya que si lo vemos como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, la barba forma parte de todo nuestro sistema llamado cuerpo.
Entonces para esto necesitas cuidarla de forma interna.
Una buena alimentación para el cuidado de cualquier otro órgano es clave y la barba no es la excepción.
Llevar una buena alimentación así como tus buenas horas de sueño son fundamentales en el proceso de cuidar la barba.
A su vez, una rutina de actividad física, en este caso aquellas que ayuden a liberar testosterona, (ej: pesas) estimulan el crecimiento de tu pelo y barba de manera más rápida y de forma natural.
Repito, buena alimentación, un buen descanso, actividad física y todo lo que tiene que ver con llevar un estilo de vida saludable es lo que se verá reflejado en una buena barba.
Claro, no debemos de olvidar el factor de la genética.
La genética ayuda mucho a que tú puedas desarrollar una barba en un periodo corto o largo de tiempo, ya que hay personas que pueden desarrollar una barba mucho muy rápido y hay personas que les toma más tiempo y esto lo dictarán los genes de cada uno.
Para esto quiero que sepas que las barbas son diferentes dependiendo de la etapa de la vida en la que te encuentres.
No es lo mismo una barba a los 20 años que una barba a los 30 años o una barba a los 40, 50 o 60 años. Es por esto que la etapa en la que te encuentres estará relacionada con la facilidad con la que puedes desarrollar vello facial.
Entonces si eres muy joven y recién vas iniciando a desarrollar una barba y ves que tu progreso es lento, no te desesperes.
La barba que tienes y el día de hoy no es la barba que vas a llegar a tener cuando tengas mayor edad.
En otras palabras, conforme va pasando el tiempo, cada vez irás desarrollando la capacidad de generar folículos faciales.
Entonces ya sabes que para cuidar la barba de forma interna, una buena alimentación, buen descanso y actividad física, así como el tema de la genética, nos ayuda muchísimo.
Así que ahora viene el otro tema, que son los cuidados de forma externa.
Mucha gente se centra mucho en este tipo de cuidados, pero si descuidamos los cuidados internos de nada nos va a servir cuidar la barba de forma externa.
Y muchos de los cuidados externos tienen que ver con la humectación de tu barba.
Uno de los procesos naturales de nuestra cara es el de generar ciertos aceites naturales para mantenerse hidratada.
Cuando comienza a salir el vello facial, llega un punto en el que existe una falta de dichos aceites, por lo que, para compensar este “desabasto de aceites naturales” se requiere un poco más de ellos de forma externa.
Para esto nos sirven mucho los aceites para barba hechos con ingredientes que ayudan a tener una buena humectación en tu cara.
Y te podrás preguntar ¿Para qué sirve tener una barba humectada?
Una barba humectada evitará que el pelo se reseque y se rompa. Y esto evitará la tan molesta y antiestética caspa.
Ahora que ya sabes esto, vamos a comentar los cuidados del lavado y aseo de la barba.
Muchas personas piensan que al tener una barba tienes que lavarla todos los días y esto es un error.
Esto porque como lo comentaba, nuestro rostro genera aceites naturales para mantenerse humectado y de la misma manera, el vello facial requiere de estos aceites naturales.
Pero espera: Con esto no estoy diciendo que tengas que tener una barba sucia.
De hecho el requisito número uno para poder desarrollar una buena barba es que tengas una barba limpia.
Pero no debemos caer en la obsesión de lavarla todos los días con champú o jabón ya que esto hace que se reseque.
Y para evitar eso hay diferentes productos específicamente para lavar la barba y mantenerla limpia, como lo son acondicionadores, suavizantes o champú especial para barba.
Más adelante hablaremos de esto, pero lo que quiero que sepas es que existen diferentes tipos de cuidado para la barba y estos básicamente se pueden clasificar en dos:
Cuidados internos que son los más importantes y cuidados externos que son el detalle extra para llevar tu barba al siguiente nivel.
#SigueCreciendo