Consejos Sobre Cuándo Aplicar Aceite Para Barba
El uso de aceites naturales para el vello facial tiene muchos beneficios. Desde darle un brillo saludable hasta evitar que crezca enredado, hay muchas razones por las que deberías usar aceite para barba cada vez que tengas algo de vello facial.
Tanto si estás dejando crecer tu barba como si sólo quieres sacarle el máximo partido, seguir los pasos adecuados puede ayudarte a conseguir tus objetivos más rápidamente.
Aquí tienes algunos consejos sobre cuándo aplicar el aceite para barba para darle a tu barba el mejor cuidado posible.
Ducharse antes de aplicar el aceite
Si llevas un tiempo dejándote crecer la barba, es posible que hayas intentado hacerla crecer más rápido aplicando aceite para barba con más frecuencia.
Sin embargo, esto podría ser contraproducente. Aunque los aceites pueden aplicarse a diario para obtener los mejores resultados, un engrase demasiado frecuente podría acelerar el crecimiento del vello, provocando caspa y picores.
Si quieres que tu barba crezca, probablemente debas centrarte un poco más en la dieta y la nutrición.
Así pues, el mejor momento para aplicar el aceite para barba es cuando el vello facial está recién crecido, o lo está desde hace un par de semanas como máximo.
Así te asegurarás de que los aceites no se aplican demasiado pronto, ni demasiado tarde, y de que se aplican en el momento adecuado del mes.
Seca bien la barba antes de aplicar el aceite.
No sólo se sentirá mejor al aplicar el aceite para barba, sino que también ayudará a evitar que el aceite se absorba en la piel demasiado rápido.
El exceso de grasa de la cara puede causar acné en el pecho y la espalda también.
Para evitarlo, limpia tu barba y repásala con una toalla o un cepillo para barba para eliminar el exceso de grasa de la cara.
Limpiar bien la barba reducirá la cantidad de aceite que ésta absorbe.
Utiliza un cepillo de barba para desenredar completamente tu barba.
El cepillo para barba es una gran herramienta para ayudar a desenredar tu barba y deshacerte de los enredos.
Si estás usando aceite para barba, puedes notar que recogerá muchos enredos y motas.
Si esto te ocurre, simplemente utiliza el cepillo y elimina todos los enredos sobrantes. Esto evitará que los aceites se conviertan en un lío enmarañado en tu cara.
Aplica el aceite para barba sólo cuando te la estés dejando crecer activamente.
Si tu barba está crecida, puedes utilizar aceite para barba. Pero si tienes una barba inicial, probablemente deberías dejarla crecer un poco más antes de aplicar aceites para barba.
Es muy probable que acabes con una barba llena de sarpullidos y exceso de aceite si aplicas aceite a una barba que aún no está completamente crecida.
Además, aplicar aceite para barba a una barba completamente crecida puede hacer que el pelo crezca más rápido.
Para evitarlo, utiliza el aceite para barba cuando tu barba mida sólo un cuarto de pulgada.
De este modo, podrás utilizar el aceite para barba, pero no tendrás que lidiar con una barba demasiado grasienta para tu gusto.
Además, asegúrate de aplicar el aceite para barba sólo en las partes de la barba que están creciendo activamente.
No olvides el cuidado de la barba en el cuello
El mismo aceite para barba que se aplica en la cara también puede utilizarse en el cuello.
Aunque la zona del cuello es un poco más difícil de alcanzar con el aceite, es posible aplicar el aceite para barba en la zona del cuello con la misma técnica utilizada en la cara.
Para la zona del cuello, es mejor utilizar un aceite ligero cuando la barba es todavía un poco corta.
A medida que la barba crezca, el aceite puede utilizarse también en el cuello.
Sin embargo, es probable que no debas utilizar aceite para barba en la zona del cuello cuando tengas una barba completamente crecida.
Conclusión
Los aceites naturales son excelentes para dar brillo a la barba, evitar que se enrede demasiado y mantenerla hidratada.
Los aceites para barba están especialmente formulados para bigotes y barbas, y se utilizan para hidratar y suavizar el vello facial.
Los aceites para barba suelen estar perfumados con aceites esenciales, lo que hace que huelan muy bien y sean atractivos para los hombres.
Los aceites para barba pueden utilizarse a diario para mantener un aspecto estupendo de la barba, y pueden utilizarse en la cara y el cuello.
También pueden utilizarse para sellar las puntas del pelo y evitar que se abran.
Son una forma estupenda de mejorar tu salud en general.
Los aceites para la barba son una gran opción para cualquiera que quiera cuidar su vello facial y mejorar su salud al mismo tiempo.
#SigueCreciendo