Mentalidad Para Dejarse Crecer La Barba
Dejarte crecer la barba es un proceso mental.
Y también un compromiso de tiempo.
Y al ser un compromiso de mediano o largo plazo, es importante tener objetivos desde el día 1.
Por esto refiero a que es necesario que sepas desde el inicio cuánto tiempo destinarás para conseguir tu objetivo.
Puede ser una semana, puede ser un mes, pueden ser tres meses, seis meses o un año.
¿Y por qué es importante definir objetivos?
En mi experiencia, durante el transcurso que vas avanzando dejándote crecer la barba, siempre va a haber altas y bajas.
Van a haber momentos en los que te vas a sentir en todo tu esplendor, vas a sentir que estás haciendo lo correcto y que te gusta cómo te ves con barba y va a haber momentos en los que te sientas de lo peor y hasta llegues a pensar que quieres quitarte la barba en ese instante.
No lo hagas.
No lo hagas de una forma impulsiva. Como comentamos, la barba es un proceso de mediano o largo plazo, por lo que toma algo de tiempo desarrollarla como para llegar y echar todo a perder en un arrebato de cinco minutos.
Por eso recomiendo que puedas pensar con la cabeza fría, dándole el tiempo necesario para tomar cualquier decisión.
Hay un libro que me gusta mucho que se llama Hábitos Atómicos, el autor es James Clear, donde comenta que para desarrollar un hábito, siempre tienes que hacerlo en pequeñas dosis o en pequeños pasos.
Después de cierto tiempo, una serie de acciones se pueden convertir en un hábito
Si tienes por ejemplo, ganas de correr un maratón, no te levantes el día de hoy diciendo o pensando que quieres correr 42 kilómetros. Sino que inicias poniéndote los tenis, atando las agujetas y comenzando un paso a la vez.
Primero serán 100 metros, después será 1 kilómetro, después 10 kilómetros y así sucesivamente.
Así es como funciona también dejarte crecer la barba.
No es tan sencillo decir que la vas a dejar un año, pero si es mucho más sencillo decir que lo vas a hacer una semana, después un mes, después tres meses y así sucesivamente.
En lo personal me ha funcionado pensar en escenarios de tiempo y sobre todo en el tiempo que ya le he dedicado al desarrollar mi barba.
Esto porque como comento, hay momentos en los que no sabes si continuar con la barba o inclusive estás pensando en quitarla y eso es completamente normal.
Pero si por ejemplo, tienes una barba de 1 mes y estás pensando si quitarla o no, lo que recomiendo es que lo pienses durante 1 día, esto para que con la cabeza fría tomes una decisión de forma más consciente.
Si por ejemplo tienes una barba de 3 meses y llega al punto en el que te la quieres quitar, recomiendo que le des 3 días, para que también tomes una decisión más objetiva y así sucesivamente.
Si tienes barba de 6 meses, piénsalo durante 6 días.
De 8 meses durante, 8 días.
De 10 meses durante 10 días, etcétera, etcétera
Esto porque una barba toma tiempo y muchas veces puedes tomar una muy mala decisión al quitarte una barba de seis meses, de ocho meses o hasta de un año por un arranque impulsivo que no dura más de cinco minutos.
Y créeme, yo lo he hecho
Y días después de tomar la decisión de quitarme la barba, me he llegado a arrepentir porque sé de primera mano todo el tiempo que le dediqué: días, semanas, meses y que en su momento solamente fueron cinco minutos en los que quise no tener barba.
Pero después de tomar una mala decisión y quitarme la barba en ese arrebato de cinco minutos, me di cuenta que había decidido mal.
Es por eso que lo que yo te recomiendo, es que le des el tiempo necesario para tomar una decisión a conciencia.
En caso que en algún momento desees cortarla, haz lo siguiente:
Por cada mes que tengas con tu barba, dale un día para decidir si continuas con ella o decides recortarla, de esta forma estarás tomando una decisión con la cabeza fría.
#SigueCreciendo