¿Qué Hace El Aceite En La Barba?

Cuando piensas en el aceite para barba, probablemente te imaginas algo que suaviza el vello facial y ayuda a evitar los picores. Y sí, esos son dos de los beneficios más comunes del uso del aceite para barba.

Pero este producto y su función en tu rutina de aseo son mucho más de lo que podrías imaginar a primera vista.

Los aceites residuales del afeitado pueden obstruir los poros y provocar pelos enquistados, por lo que casi todos los hombres adoptan una rutina para después de la ducha que implica algún tipo de limpieza tras el afeitado.

aceiteparabarba

El aceite para barba es una de las mejores formas de mantener la hidratación y la salud de la piel y el vello facial.

Sigue leyendo para saber más sobre los beneficios del aceite para barba, así como nuestras principales recomendaciones para sacar el máximo partido a este útil producto.

Una breve historia del aceite para barba

Como puede deducirse del nombre, los hombres llevan milenios acicalándose la barba con aceite.

Se sabe que los antiguos sumerios se frotaban todo tipo de aceites en la barba, mientras que culturas como la babilónica y la asiria utilizaban aceites aromáticos como perfume.

En el antiguo Egipto, los arqueólogos han descubierto imágenes de hombres con el pelo trenzado en patrones adornados que parecen haber sido anclados por aceites para la barba.

En los tiempos modernos, el uso de aceites para la barba se ha generalizado. Se calcula que alrededor del 85% de los hombres actuales tienen barba o algún tipo de vello facial.

Aunque es probable que esta cifra se deba a una multitud de factores, no se puede negar que el auge de la barba ha hecho del aceite para barba uno de los productos de aseo más populares del mercado.

Beneficios del uso del aceite para barba

El aceite para barba es un producto de aseo elaborado con aceites naturales o sintéticos que se aplica sobre el vello facial para hidratar y acondicionar la piel.

Tiene muchos beneficios, como desenredar la barba, reducir el picor y ayudar a que el vello facial crezca más sano y grueso.

Uno de los mayores beneficios de utilizar aceite para barba es que hidrata la piel y el vello facial. Esto es especialmente importante en los meses más fríos, cuando el aire es más seco.

aceiteparabarba

También ayuda a reducir el picor, ya que calma la irritación y evita los pelos encarnados.

El aceite para barba también ayuda a que el vello facial crezca más grueso y sano. No sustituye a los nutrientes de la comida, pero da un empujón a tu vello mientras crece.

También ayuda a desenredar la barba, lo que puede ser de gran ayuda si tienes el vello facial largo o grueso.

Elige el tipo de aceite adecuado para tus necesidades

Lo primero que debes tener en cuenta al elegir un aceite para barba es el aroma.

Las fragancias son una elección muy personal, por lo que es posible que quieras probar unos cuantos olores diferentes antes de decidirte por un aceite en particular.

También querrás encontrar un aceite para barba que se adapte a tus necesidades específicas.

Esto significa que debes seleccionar un aceite para barba que tenga la mezcla de aceites adecuada para tu tipo de pelo.

Por ejemplo, si tu pelo es muy grueso, deberás buscar un aceite que tenga una gran cantidad de aceite de jojoba o de argán.

Cómo usar el aceite para barba

Es importante asegurarse de que utilizas el aceite para barba correctamente si quieres sacarle el máximo partido.

La mejor manera de hacerlo es siguiendo estos pasos:

- Empieza limpiando la barba

- Debes asegurarte de que tu barba está completamente limpia antes de aplicar el aceite. Esto evitará la irritación de la piel y los pelos encarnados.

- A continuación, aplica el aceite

- Asegúrate de utilizar unas pocas gotas de aceite, suficientes para cubrir completamente tu barba pero no tanto como para que gotee.

- Termina con un peine de calidad

- Puedes utilizar un peine para asegurarte de que el aceite se distribuye por todo el vello facial.

Mantén la barba seca con un buen champú y acondicionador.

Aunque los beneficios del aceite para barba son numerosos, sólo pueden llegar hasta cierto punto si no te lavas la barba con regularidad.

El aceite para barba es una forma estupenda de hidratar la piel y el vello facial, pero no puede hacer su trabajo si tu barba está cubierta de suciedad, bacterias y aceites de tu piel.

aceiteparabarba

Para mantener la barba limpia y fresca, debes lavarla con un champú y un acondicionador suaves e hidratantes al menos una vez a la semana.

Esto ayudará a eliminar la suciedad y la grasa de la barba, así como a evitar la sequedad y el picor que podrían producirse.

Resumen

Si tienes barba, necesitas usar aceite para barba. Es así de sencillo. El aceite para barba es una de las mejores maneras de mantener tu barba sana e hidratada.

Además, hará que tu barba huela de maravilla.

Pero si quieres que el aceite para barba funcione, tienes que asegurarte de que lo usas correctamente.

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta al utilizar el aceite para barba.

En primer lugar, asegúrate de que tu barba está limpia y seca antes de aplicar el aceite.

A continuación, utiliza unas cuantas gotas de aceite para cubrir bien la barba.

Por último, termina peinando el aceite por la barba para ayudar a que se extienda. No olvides lavar tu barba con un buen champú y acondicionador al menos una vez a la semana.

#SigueCreciendo

una barba sana inicia en la piel

Cuidado De La Barba

Visto Recientemente