6 Mitos Sobre El Crecimiento De La Barba
Los mitos, los mitos.
Hemos escuchado tantas historias sobre crecer una barba, que en la actualidad es muy difícil diferenciar qué es verdadero y qué es mentira.
Es por eso que te voy a decir los 6 principales mitos que se dicen sobre de las barbas y te voy a explicar por qué son simplemente eso: mitos.
Mito 1: Afeitarse hace que la barba salga más rápido.
Realidad: afeitarse la barba lo único que hace es deshacerse de ella.
Al momento no hay ninguna evidencia científica que nos diga que es cierto que el afeitarse la barba nos ayuda a desarrollarla de una forma más rápida.
Solamente el tiempo y la genética te van a ayudar a crecer la barba.
Mito 2: Los aceites para el crecimiento de la barba funcionan.
Realidad: esto es de los mitos más populares y déjame decirte algo, es solamente un mito.
Los aceites, los sueros, las pastillas, las píldoras, cremas y demás no están respaldados por la ciencia y actualmente no ayudan al crecimiento de la barba.
Cabe señalar que si hay ciertos nutrientes que te ayudan a mejorar la salud de tu cabello en general, uno de ellos es la biotina y este te ayuda no sólo a la salud de la barba sino de tu cabello, tus cejas y de todo el pelo que tengas en el cuerpo.
Pero todo lo que tiene que ver con pastillas, píldoras, sueros, cremas y demás que te garantizan que te van a ayudar a crecer la barba no tienen un respaldo científico y para mí son el equivalente a píldoras para engrandecer el miembro.
Esto principalmente porque ninguna de ellas cambiará tus capacidades genéticas.
Mito 3: Las barbas son demasiado calurosas para el verano.
Realidad: las barbas ayudan a bloquear los rayos ultravioleta y absorben el sudor, por lo que son el filtro perfecto para mantenerte fresco y con un buen estilo.
Mito 4: Crecer una barba te da comezón.
Realidad: es normal tener algo de comezón cuando comienzas a crecer tu barba, pero esta comezón desaparece en las primeras semanas.
Como punto importante, las barbas no dan comezón, por lo regular la comezón se debe a una falta de aseo.
Mito 5: Las barbas son sucias.
Realidad: es muy probable que hayas leído o escuchado sobre que las barbas guardan los residuos que se encuentran en el ambiente. Pues bien, esto no sólo sucede con las barbas, sucede en tu cara, sucede en tu cabello, sucede en tu cuerpo en general.
Para remediar esto, simple y sencillamente como con cualquier otra parte de tu cuerpo, no hay cómo llevar un aseo adecuado en tu barba. Específicamente lavando y acondicionando cada que se requiere.
Con esto problema resuelto.
Mito 6: Cuánto más grande es la barba mejor.
Realidad: la mejor barba es aquella que tú puedes dejar crecer y mantener. Sobre todo con la que te sientas más cómodo.
En otras palabras, el largo de tu barba no es el reflejo de tu masculinidad.
Pues bien, estos son los 6 más grandes mitos que existen con las barbas y ahora ya sabes qué son solo eso: mitos
Como puedes ver, así como existen mitos también existen ciertas reglas para llevar una buena barba, pero sobre todo, una barba con la que te sientas cómodo y en tu máximo esplendor.
#SigueCreciendo