Cómo Crecer La Barba CORRECTAMENTE ➤ [ 7 TIPS Que Me Funcionan ]
Verás mucho contenido referente a crecer una barba, pero poco contenido relacionado a hacerlo de forma correcta.
Y mucho menos contenido de personas reales con barba.
Sé que esto no son puntos que uno pueda decir al aire, sino que se trata de compartir mi experiencia real al momento de dejar crecer la barba.
Entonces vamos directo a los puntos que yo recomiendo para crecer tu barba.
Objetivo
En primer lugar tienes que establecer un objetivo de tiempo al momento de dejar crecer la barba y este objetivo es el que deberás mantener y te ayudará a ser constante con el crecimiento de la misma.
Dicho objetivo puede ser desde una semana, un mes, un año o el tiempo que tú decidas establecerte a ti mismo.
Un objetivo de tiempo es importante desde el día 1 ya que te ayudará a ser constante, sobre todo en aquellos momentos que sea difícil continuar.
Cuidado
En segundo lugar recomiendo que puedas recurrir a productos relacionados con el cuidado de la barba, específicamente aquellos que te ayuden a mantenerla humectada y limpia, ya que esto te ayudará a reducir la picazón que se da principalmente en las primeras semanas.
Tiempo
En tercer lugar, tu barba necesita mínimo 30 días o más para desarrollarse.
Es importante que tomes en cuenta esto desde el primer día para que no te rindas fácilmente en el transcurso de los siguientes días.
Hábitos
Como cuarto punto, mantén tu barba sana dándole el sueño adecuado, alimentándote de forma correcta y llevando un régimen de ejercicio constante.
Esto te ayudará a mantener una barba sana.
Orden
En quinto lugar, después de 30 días, una vez que comienza a crecer tu barba es importante que la mantengas ordenada.
Me refiero a que la mantengas delineada, sobre todo en el cuello, ya que va a ser muy notorio que te comiencen a salir algunos pelos debajo de la manzana de Adán.
Para eso es muy importante que puedas delinear esa parte, justo arriba de la manzana de Adán, para que mantengas la línea recta de la barba y que no pierdas ese orden y simetría en la misma.
Esto puedes dejarlo de hacer cuando, como en mi caso, tu barba cubre completamente tu cuello.
Pero mientras no lo haga, es importante que sigas manteniendo delineada la parte de arriba de la manzana de Adán.
Cepillado
Punto número 6, recomiendo el cepillado constante en tu barba, no solamente para mantenerla ordenada sino que el cepillado te ayuda a exfoliar tu piel.
Esto te ayudará en primer lugar a activar tu circulación, ya que hará que los nutrientes necesarios para tu barba lleguen a todos los folículos y en segundo lugar a quitar aquellos residuos de piel muerta que se pueden ir acumulando con el tiempo.
Mantenimiento
Como punto adicional, tu barba será irregular con el paso del tiempo. Esto porque irás viendo cómo algunos pelos salen diferentes a otros.
Para eso recomiendo el uso de tijeras y que puedas cortar aquellos cabellos que tengan diferente longitud.
El hecho de que puedas dar retoques con unas tijeras te ayudará a mantener tu barba en orden y siempre presentable en todo momento.
#SigueCreciendo