La VERDAD Sobre El MINOXIDIL
¿Buena idea? ¿Mala idea? Hablemos sobre el Minoxidil.
Probablemente en este punto ya conozcas lo que es el Minoxidil y para qué se utiliza.
Originalmente su uso se le recomendaba a aquellas personas que comenzaban a desarrollar calvicie; en otras palabras para aquellas personas que comenzaban a perder cabello.
La idea era muy simple. Al utilizar este producto, podrías ayudar a que la caída del cabello fuera cada vez más lenta o en algunos casos hasta poder regenerar el cabello que se ha caído.
(Aclaro que hasta el momento no existe evidencia científica sobre esto.)
Pero esto no solamente quedó en el tema del cabello.
Muchas personas comenzaron a utilizarlo para desarrollar vello facial o para crecer la barba, por lo que de cierta manera se fue popularizando su uso para algo que originalmente no fue concebido.
Quiero comentar que para el uso de cualquier producto que tú vayas a aplicar en tu piel, específicamente uno como el Minoxidil, te recomiendo que antes puedas consultar la opinión de un especialista como lo es un dermatólogo.
Pero ¿qué pasa con el Minoxidil en la barba? Hay opiniones muy divididas.
Hay personas que comentan que este producto si sirve para desarrollar barba y hay personas que comentan que no sirve de nada.
Y esto es lo que sucede: si no tienes la genética para desarrollar una barba no vas a desarrollar una barba. Con ningún producto. Punto.
Pero si en algunos casos llegas a utilizar Minoxidil y tienes la genética para desarrollar barba, lo que puedes lograr es acelerar un poco el proceso.
En lugar de tener una barba desarrollada completamente a los 35 ó 40 años, puedes hacer que este proceso sea un poco más rápido siempre y cuando tu genética ayude.
Pero la genética siempre dictará el resultado.
Ya que estamos hablando del tema de la edad, si tú tienes 16, 17 años o en algunos casos hasta menos de 25 años, recomiendo que esperes para utilizar este producto.
La razón es que cuando eres muy joven tu barba todavía no entra en su ciclo de crecimiento total, por lo que no recomiendo que gastes tu dinero en este producto a una edad temprana.
Si por otro lado ya eres más maduro, digamos 35, 40 o más años y aún no tienes una barba completa y desarrollada podrías intentarlo.
Esto porque a esta edad, tu barba ya debería estar más o menos desarrollada.
Entonces mi recomendación para aquellos que son muy jóvenes es que tengan paciencia y no malgasten su dinero, ya que la barba es un proceso de largo plazo.
Cuando hay algo que no puedes obtener de forma rápida, siempre habrá empresas que traten de aprovecharse y es por eso que en el mercado abundan mil y un remedios que prometen resultados casi inmediatos.
Muchos de estos productos, con tal de obtener tu dinero, a veces hasta prometen cosas que no pueden cumplir. Esto porque hasta el día de hoy, no hay ninguna evidencia científica de que el Minoxidil te puede ayudar a desarrollar barba.
Todo lo que yo estoy comentando es de forma anecdótica, de casos que yo he escuchado o de personas que me han comentado que lo han utilizado. Así que debes de tomarlo solamente como eso.
Pero honestamente el hecho de que no esté respaldado por la ciencia no quiere decir que no funcione, ya que cada barba es diferente, cada organismo es diferente y cada genética es diferente.
Y si me preguntas a mí, yo no soy la mejor persona para hablarte sobre Minoxidil ya que nunca he utilizado este producto, pero hay personas allá afuera que lo han utilizado, por lo que no pierdes nada en conocer su experiencia.
Entonces ¿deberías utilizar Minoxidil para tu barba?
Personalmente te puedo decir que esperes, ya que como te comento, la barba es una cuestión de paciencia.
Pero si ya estás en una etapa más avanzada y madura de tu vida y quieres que tu barba de el último estirón, no pierdes nada con intentarlo.
#SigueCreciendo