Porqué NO ME CRECE La Barba ➜ 4 Razones Que NO CONOCÍAS
Seguramente te has fijado que hay muchos hombres que tienen una barba muy poblada mientras que otros tienen una barba muy escasa o en algunos de los casos no les sale nada de barba.
Si estás en esta situación seguramente te has preguntado ¿por qué no me crece la barba?
Para esto hay varias explicaciones.
El que no te salga barba no siempre está relacionado con que seas muy joven para desarrollar una barba y tampoco siempre está relacionado con algún retraso en tu desarrollo biológico.
Si bien, estos factores son muy importantes, hay muchas otras cosas que actúan detrás del crecimiento de tu barba, como pequeños hábitos o algunos gestos de higiene que quizás desconocías.
Ahora, si hablamos de las causas principales por las que no te crece la barba son diversas razones y para esto hay que aclarar que primero tenemos que separar las causas naturales y algunas otras razones que quizás ya van más allá de este post.
Si llegas a tener picazón, granos, heridas o algo que esté fuera de lo normal de desarrollar una barba, te recomiendo que revises con un especialista como lo es un dermatólogo.
Pero estos son casos extremos.
Si en tu caso solamente tienes un lento crecimiento de vello facial, probablemente se deba a lo siguiente.
Número 1: Productos de cuidado facial que dificultan el crecimiento de tu barba.
Una de las causas más comunes que ralentizan el crecimiento de tu vello facial es utilizar productos de cuidado facial que no son adecuados.
Y es que en algunos casos algunos de ellos tienen componentes que generan alteraciones en los poros de tu cara, lo que hace que se produzcan cambios en tu dermis quitando los nutrientes que ésta necesita.
Todo este proceso además de una alteración en la densidad del folículo piloso hace que se vaya haciendo cada vez más difícil crecer pelos en la cara.
Y si te estás preguntando cuáles son este tipo de productos dañinos, son aquellos productos que en su mayoría llegan a contener alcohol o sustancias similares que irritan tu piel.
Así que al más mínimo síntoma de comezón, recomiendo que pares completamente el uso de estos productos y por supuesto que elijas siempre productos libres de alcohol.
Número 2: Remedios caseros para la piel.
Otro de los motivos que en algunos casos explica porque no crece la barba, es porque estos remedios caseros cada vez son más utilizados y no hacen otra cosa más que perjudicar el crecimiento de la misma.
He escuchado remedios tan absurdos como aquellos para solucionar el acné donde se utiliza limón con azúcar para quitar el exceso de grasa en la cara.
Este tipo de mezclas, aunque no tienen un respaldo científico, quizá pueden ayudar a eliminar el acné pero inhiben el crecimiento del vello facial.
Así que es posible que el acné haya desaparecido, pero han dificultado el crecimiento de tu barba.
Si en tu caso has utilizado este tipo de remedios caseros, con el tiempo se revertirá el efecto en tu barba.
Número 3: No crece la barba por problemas de testosterona.
A veces los problemas de crecimiento en la barba, al igual que el cabello, se relacionan directamente con la producción de testosterona en tu cuerpo.
La testosterona tiene un papel clave en diferentes funciones del organismo de los hombres como lo son desarrollar masa muscular y por supuesto crecimiento de vello facial.
Sin embargo el que desarrolles vello facial no indica específicamente que produzcas más testosterona. Lo que indica es la sensibilidad de tu organismo respecto a ella.
De esta manera un organismo con mayor sensibilidad a la testosterona desarrollará más vello corporal y más vello facial que aquellos organismos que no tienen esta sensibilidad.
Número 4: Relación entre la genética y el crecimiento de tu barba.
La genética es otro de los factores para que te crezca la barba. Específicamente lo que se conoce como cromosoma X.
Esto hace que factores relacionados con este cromosoma hacen que la barba salga de forma irregular o que no crezca bien en algunas partes en específico.
O que incluso pueda haber inexistencia de vello facial.
Y es que estos factores genéticos determinarán la distribución de folículos pilosos.
En otras palabras de aquellas partes donde podrás desarrollar barba y de aquellas partes donde no lo podrás hacer.
Así que si desde el principio no hay folículos pilosos no habrá crecimiento de barba por más tratamientos o remedios que llegues a utilizar para que te crezca.
Aunque son muy generales y hasta en cierto punto cortas, espero que con estas explicaciones haya respondido tu pregunta acerca de ¿por qué no te crece la barba?
Si por tu parte quieres ahondar en este tema y saber cómo crecer una barba correctamente, te invito a ver los demás artículos que he escrito en bienbarbon.com
Sabemos que cuando la barba crece, también creces tú.
#SigueCreciendo